fbpx
diseñamos paginas web en el distrito de Buenaventura

PORQUE ES IMPORTANTE TENER UN CORREO CORPORATIVO

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico como cualquier otra y que generalmente puede contener el nombre comercial de una empresa. Una cuenta de correo corporativo puede llevar el nombre de una marca o nombre comercial si dicha empresa o quien la representa logra adquirir el dominio de Internet necesario ante la autoridad correspondiente.​

Se le denomina corporativo porque de esta manera (al tener un dominio propio que coincide con el nombre, marca o razón social de una empresa) se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo general son cuentas de correo ofrecidas por los distintos servidores de correos en Internet (GmailOutlook, entre otros).

En la mayoría de los casos se les asignan a los empleados y obreros para una comunicación directa y solo con propósitos laborales, colocando el nombre de la persona como buzón.

Características del correo corporativo

Un sistema de correo corporativo bien puede ser contratado a terceros, quienes generalmente cuenta con un infraestructura grande y adecuada para el trabajo o bien puede ser instalado en las oficinas de la empresa por medio de una dirección IP fija obtenida por contrato especial con un ISP.

Configurable en dispositivos móviles

Actualmente, todos dispositivos móviles (celulares, tabletas, laptops, etc) tienen clientes de correo a los que se pueden conectar las cuentas de correo corporativo. Es una operación fácil una vez que tienes los servidores de entrada y salida, con sus respectivos puertos.

Muchos proveedores de correo corporativo ofrecen el servicio de subir y editar documentos a la nube y compartirlos con otros usuarios. En algunos ambientes de trabajo es necesario crear y editar documentos en cualquier lugar y aparato vía los navegadores.

Esta funcionalidad de trabajar documentos en la nube, por lo general lo ofrecen los proveedores de correo corporativo con más tecnología (como Google y office360). Claro esta que costarán más que los correos corporativos que no ofrecen esta funcionalidad.

Beneficios de usar un correo corporativo

Los principales beneficios de usar un correo corporativo son:

  • Imagen corporativa: la imagen de una empresa mejora y aumentan las posibilidades de hacer negocios.2​ Actualmente hay muchas empresas y profesionales que usan los correos de gmail o outlook.com toman esta sintaxis: ventas-tunegociogmail.com. La primera impresión que se obtienen un cliente potencial al ver una cuenta de correo de esta clase es la de una empresa pequeña. Mostrar un correo corporativo que contiene la marca de la empresa como dominio en las tarjetas personales y documentos membretados tendría esta estructura: ventastunegocio.com. La confianza de una pequeña o mediana empresa mejora mucho cuando el público ve que está usando un correo corporativo y que se ha hecho el esfuerzo de obtener un dominio con su nombre comercial o razón social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Háblanos!!!